¿Cuáles son las modelos terapéuticos que empleo y en que han demostrado evidencia científica?

Terapia para Adultos

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Esta es una terapia que ha demostrado eficacia para aquellas personas que tienen tiempo luchando con recuerdos, pensamientos, emociones o sensaciones, ha comprobado su eficacia en problemas de ansiedad, depresión, abuso de sustancias adictivas, duelo, estrés, trastornos psicoticos, dolor cronico y una gran diversidad de problemas que aquejan a las personas, que limitan su vida.

Psicoterapia Analitica Funcional (FAP). Se orienta a modificar el comportamiento de los consultantes en la sesión aplicando principios conductuales con el objetivo de generalizar estos cambios en la vida diaria de la persona. 

Terapia Dialéctica Conductual (DBT). Es un tratamiento especializado para el Trastorno Limite de la Personalidad u otros Trastornos de la Desregulación Emocional como pueden ser los Trastornos de la Conducta Alimentaria, el abuso de sustancias, el estrés postraumático, conducta suicida o autolesiva. Un tratamiento caracterizado por terapia individual, entrenamiento en habilidades en formato grupal, sesiones familiares y otras particularidades, la meta de esta modelo es que las personas VIVAN UNA VIDA QUE VALGA LA PENA SER VIVIDA.

Activación Conductual para la Depresión. Como su nombre lo dice, es especialmente útil para la Depresión, su nivel de evidencia científica es alto, suele ser de igual forma eficaz para que las personas desarrollen comportamientos que favorezcan su calidad de vida.

Terapia de la Conducta. Numerosas investigaciones resaltan la eficacia de las técnicas conductuales y su aplicación en problemas de ansiedad, fobias especificas, dificultad para el control del enojo, para dejar de fumar, para adherirse a tratamientos médicos necesarios en enfermedades degenerativas como la diabetes, en el insomnio, para el desarrollo de comportamientos de autocuidado y académicos.

Terapia Integral de Pareja

Con esta se busca que cada integrante de la pareja aprenda conjuntamente diversas estrategias para que ambos sepan como hacer frente a las diversas situaciones que se presentan en el curso natural de la relación, algunas de las situaciones que suelen ser motivos de consulta son la infidelidad, los celos, desacuerdos en las finanzas, en la crianza de los hijos, en la forma de relacionarse con la familia politica o con los amigos y otras situaciones propias de la relación.

Terapia Infanto -Juvenil

Esta se caracteriza por trabajar no solo con el infante si no es crucial la participación de los padres, madres y/o cuidadores dado que estos participan activamente en la crianza, es decir están presentes en los contextos en que se presentan los diversos motivos de consulta y sin percatarse de ello pueden estar reforzando la aparente problemática. 

Los modelos terapéuticos que utilizamos son:

  • Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Entrenamientos para padres, madres y cuidadores en Técnicas de Modificación de Conducta
  • Terapia de la Conducta
  • Terapia Dialéctica Conductual

De manera general los principales motivos de consulta en los que han demostrado ser eficaces los modelos mencionados son en los problemas de conducta, ansiedad ante los examenes, ansiedad social, fobias especificas, fobia escolar, conducta autolesiva, Trastornos de la Conducta Alimentaria y otras situaciones propias de la vida.

Te enviaremos un formulario para realizar tu historia clínica y te daremos a conocer nuestro aviso de privacidad.

RESERVACIONES Y DUDAS
  1. (Requerido)
  2. (Escriba un E-mail valido)